Para activar el INC de las bolsas plásticas deberá seguir los siguientes pasos:


1. Verificar que el programa B.Net se encuentre en la versión 3.364 o una versión superior.


2.Crear una cuenta contable, por medio de la cual se realizará la imputación correspondiente al impuesto. Para ello diríjase a catálogos/Plan de cuentas. Allí deberá darle clic a nuevo y crear la cuenta correspondiente con la asesoría del contador de la empresa. 


3. Diríjase a catálogos/Impuestos/retenciones y otros impuestos. Allí debe crear la tarifa correspondiente, la cual deberá tener como código "IBO". En clase deberá seleccionar "INCImpoconsumo"; seleccionará tipo "por pagar", en porcentaje o valor agregará "60" o el valor que determinen cobrar en la empresa. *Se recomienda validar si es posible cobrar más de 60 pesos por dicho impuesto. Una vez haya completado toda la información solicitada por el cuadro de diálogo deberá dar clic en "Guardar". 


4. El cambio correspondiente al INC de las bolsas plásticas, únicamente está disponible para la facturación POS. En este tipo de comprobante podrá agregarlo usando el comando Ctrl+B, allí cargará un cuadro de dialogo que solicitará la cantidad de bolsas entregadas al cliente, y finalmente dará clic en aceptar y podrá grabar el documento normalmente.


5. Para generar el reporte fiscal, debe ir por informes / fiscales / 


IMAGEN