Este problema puede ocurrir por varios motivos, uno de ellos es el siguiente:


SEGUIMIENTO DE CAMBIOS NO ACTIVADO

Esta es otra posible causa, el seguimiento de cambios no está activado. Sucede regularmente cuando se crea una nueva empresa, y se omite esta configuración. Adicional a esto también deben estar activadas las funciones y seguimiento en cada tabla. Puede activar el seguimiento de cambios de la base de datos, ingresando por el menu Procesos>Centro de movilidad. Vaya al menú Opciones ubicada en la barra de herramienta, y haga click en Configuracion seguimiento de cambios. Una vez este ubicado en la ventana de configuración, haga click en el botón (1. Habilitar seguimiento de cambios bd).  Luego haga click en el botón (2. Activar funciones y seguimiento en las tablas).


El usuario "ventas" no esta asociado a la base de datos del cliente

Verifique ingresando con el usuario y clave con el SQL Managament para verificar que el usuario pueda acceder con normalidad a la base de datos del cliente. Luego de lograr autenticarse, haga click en Nueva Consulta, y luego ejecute el comando sql :  use nombreBaseDatosCliente. Si funciona con normalidad, esto indicará que el usuario ventas si tiene los permisos suficientes. De lo contrario, tendrá que conceder el permiso de Db_Owner al usuario ventas de la base de datos del cliente


Expiró la clave del usuario "ventas" con el cual se autentica el servicio web

Tendrá que reescribir nuevamente la clave indicada en la licencia para el login de ventas del correspondiente servidor donde está alojada la base de datos del cliente.


El usuario "ventas" no tiene los permisos suficientes.

Tendrá que conceder el permiso de AsesorComercial al usuario ventas de la base de datos del cliente


CACHE DEL SERVICIO WEB

En ocasiones esto puede afectar la sincronización si realizo cambios en la dirección IP o DNS del servidor. 

Para solucionarlo limpie la caché ejecutando esta URL en un navegador web

Real:

https://erpsalesapi-core.azurewebsites.net/api/support/clearliccache

Pruebas:

http://erpsalesapi-test.azurewebsites.net/api/support/clearliccache


Código de PDA no coincide con la licenciamovil.pdaID


Verifique que el código de la tabla pda.codigo de la base de datos del cliente, coincida con la tabla licenciamovil.pdaID de la base de datos binapps (licencias). Este diseño se conserva aún por compatibilidad con el esquema de licenciamiento antiguo. Cuando esté vigente el nuevo sistema de licenciamiento, es posible que esta respuesta no sea válida.



Compatibilidad con version de WindowsPhone(en desuso)

  • SERVICIO WEB DE VENTAPP SIN MEMORIA RAM

El servicio web de ventapp alojado en la nube o en el servidor del cliente no dispone de la memoria RAM suficiente para ejecutar las operaciones. Es decir la memoria está reducida en el servidor. El error técnicamente es el siguiente: "Error en la comprobación de las puertas de memoria, la memoria libre (521437184 bytes) es menor que el 5% de la memoria total. Como resultado, el servicio no estará disponible para las solicitudes entrantes. Para resolver esta situación, reduzcan la carga en el equipo o ajuste el valor deminFreeMemoryPercentageToActivateService en el elemento de configuración serviceHostingEnvironment."

Para comprobar esto haga los siguiente pasos:

1. Ingresar por escritorio remoto al servidor del cliente 2. Abriendo el navegador de internet, y buscando la dirección: http://localhost/ventas/servicios/ventasservice.svc óhttp://localhost/Ventasnuevo/servicios/ventasservice.svc

3. Si se muestra un error como el descrito anteriormente significa que efectivamente hay un problema. Como se soluciona este error? Ingrese al Administrador de internet information services (IIS) (Inicio>herramientas administrativas>IIS) , Haga click en el nodo que tiene el nombre de SERVIDOR y acto seguido en el panel de acciones haga click en Reiniciar. Con esto se liberará la memoria del servidor nuevamente. Esta solución es la mejor con el fin de evitar reiniciar el servidor por completo. Si esto no funciona intente reiniciar el servicio de SQL Server, pues este también consume la memoria después de un largo tiempo de tareas. Si definitivamente no logra recuperar la memoria con los pasos anteriores, reinicie el servidor.