El mensaje error al conectar a la base de datos puede ser generado por las siguientes razones: 


  1. El usuario no tiene permisos para ingresar a la base de datos. Es posible que si esté creado a nivel de servidor pero no tenga los permisos adecuados para acceder específicamente a la base de datos de la empresa requerida. 
    1. Solución sugerida: eliminar y volver a asociar desde el servidor el usuario del servidor al usuario de la base de datos. Ver FAQ ASOCIAR USUARIO DE SERVIDOR A BASE DE DATOS SQL SERVER 
  2. El pc desde el que intenta conectarse no tiene acceso a internet,
    1. Posible solución: abra un navegador de internet e intente ingresar a la página de google.com o haga un ping usando DOS a dicho sitio web. Ver FAQ Comprobar estabilidad de red. 
    2. Posible solución: Valide las siguientes situaciones en el computador o portatil desde el que se intenta realizar la conexión: 
      1.  Verifique el indicador de la señal de red, en caso de presentarse un icono rojo a amarillo en dicho icono esto implicaría que existen problemas con el acceso a internet. 
      2. Valide si se ha conectado desde esta red de internet o conexión wifi anteriormente
      3. Verifique si está ubicado en una red de oficina o en un aeropuerto o red pública, las redes públicas como las de restaurante o aeropuertos tienen una enorme cantidad de restricciones y es posible que no permita ingresar a la gran mayoría de sitio web o servidores.
      4. En caso de que esté en una red de su casa o oficina, valide que cambios recientes se han hecho en la configuración de red, implementar un firewall o cambiar el router desde donde se origina la conexión puede afectar o restringir la conexión al servidor de base de datos.